lunes, 16 de mayo de 2016

Extender Raíces.

Basándome en experiencias anteriores he llegado a la conclusión de que las personas son pasajeras, algunas duran un instante en tu vida y otras simplemente permanecen hasta el día actual. 
También me he encontrado en discordia con ciertos pensamientos fugaces en los que decía ''desearía haber compartido más con -x- o -y-'' u ''ojalá las cosas nunca hubieran sido diferentes'' mientras que la discordia me decía  ''no debí nunca conocer a -x- o -y-''. Llegando al pensamiento que tengo hoy, que es: todo fue como tenía que ser, nada debió durar más o menos, vive con eso. Las personas que actualmente no están en tu vida son por alguna razón, al igual que estuvieron por otra. Creo en el dicho de que toda caída tiene una enseñanza, es cierto, muchas veces nos encontramos con la impotencia de haber deseado no desperdiciar tanto esfuerzo en alguien que al final no te valoró, o tal vez viceversa. Pero al final te dejaron alguna enseñanza, ''claro que no, no seas boba, solo vino para interrumpir tu vida cotidiana'' pues no, vino a mi vida a enseñarme detalles de la vida en sí, me hizo crecer con cada golpe que me daba antes de marcharse, o me fortalecía con cada paso que daba al alejarme de ellos voluntariamente. 
No puedo negar que a veces quisiera haber hecho las cosas de otra manera, pero al final me dejó el saber de cómo no hacerlo la próxima vez. 
Así que tú, que estás leyendo esto, probablemente no sigas en mi vida y te preguntes cómo estoy ahora que no estás, pues estoy bien y te agradezco las pequeñas cosas que dejaste en mi conocimiento antes de marcharte, o de marcharme. 
Y tú, que sigues en mi vida a pesar de los errores, las risas, los llantos, las sonrisas y los chistes de mala calidad a las 3 a.m, te agradezco porque cada día me enseñas algo nuevo de lo qué aferrarme, no sabes cómo aprecio la valentía de escucharme en mis momentos más vulnerables. 
Sin más que decir que: aprecia a quiénes hoy tengas, y a los que no también, aunque sea un difícil camino que recorrer por tu propia cuenta, primero aprende a quiénes quieres tener cerca para crecer como persona y a quiénes quieres tener de lejos para poder extender tus raíces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario